Starship en el país de los desnudos
martes, agosto 31, 2004

Hoy en la mañana viendo la televisión en el comedor mientras desayunaba con un enorme pan baguette (siempre me imagino que es un pene de feria) y mi acostumbrado capuccino, vi una propaganda en OkTV: Starship viene a Lima, mejor dicho, Starship y su vocalista como-se-llame. Obviamente, no viene la inolvidable Grace Slick, pues si esto sucediera hubiese dejado todo para correr a comprar una entrada.

Starship fue la derivación contranatura de los Jefferson Airplane, aquella legendaria banda psicodélica que me hizo delirar durante mi etapa dark de la adolescencia, cuando me dio por enfrascarme en los discos (descubiertos gracias a primo) de Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Velvet Underground (el primer album con Nico) y los ya citados Jefferson Airplane. La voz de su vocalista, Grace Slick, me emocionaba de la misma forma que lo hacía la enigmática Yoko Ono, por ese entonces (los 60s) también de moda.

La cosa es que ahora vienen a Lima sin Grace Slick. Una lástima, o mejor dicho, una novedad, porque los grupos que suelen pisar esta ciudad están más muertos y sepultados en su tierra natal que buscan el apoyo de los países subdesarrollados del tercer mundo, a los cuales siempre todo lo que caiga de USA les parecerá una novedad. No pues, señores, a nosotros no nos den gato por liebre, O GRACE SLICK O NADA!!!

Y a pesar de que la mayoría me va a odiar (los puristas odian la etapa ochentera de los Jefferson Airplane, los cuales en el colmo de la inteligencia, decidieron re-bautizarse Jefferson Starship y posteriormente Starship), no puedo dejar de conmoverme ante sus tres canciones más famosas: "We Built This City", "Sara" y "Nothing's Gonna Stop Us Now", canciones que sonaban en mi niñez y que recuerdo intentaba cantar a duras penas con la ayuda de los Funky Hits (¿se acuerdan?). Dato curioso: hoy estuve por la Av. Emancipación y vi unos Funky Hits a todo color y en papel couché... ¿al fin evolucionaron? Los prefería cuando no pasaban de ser unos simples fanzines / cancioneros que comparaba con avidez a la salida del colegio. Cómo cambian los tiempos...

Posteado por Cyan a las 10:24 p. m.
 
.