Autoentrevista
sábado, mayo 28, 2005

En vista que últimamente ni El Dominical me da bola, y hasta BlogsPeru pasa de mí, decidí autosatisfacerme y eyacular unas cuantas posturas racionales, mediante un arrebatador diálogo con mi subconsciente. Más que masturbación, fue como jugar ouija conmigo mismo.

Cyan: ¿Cuánto de tí hay en mí?
Autor: Bastante, el 98% diría yo. El Cyan de Medication suele ser más pesimista, aunque últimamente le ha dado por un positivismo bárbaro. El amor suele cambiar demasiado a la gente, pero mientras Cyan sigue alucinándose mito, el autor preserva ciertas heridas del pasado.

C: No entiendo nada. ¿En qué quedamos?
A: No puedo llamarte alter-ego, porque no lo eres. Eres más una criatura que cobra inusitada fuerza al ser plasmado en el plano literario. Pero sí, todos los razgos de Cyan son míos, completamente. No obstante, según Billy, el autor es mucho más fascinante que el Cyan en sí mismo.

C: A veces pienso que la hiciste linda. Mucha gente cree que te inventas todo lo que escribes. Hasta sugieren que eres una escoria con lentes y barriga enorme detrás de un monitor paupérrimo.
A: Todos tienen derecho a pensar lo que quieran. Fácil desconocen que voy a las reuniones mensuales de BlogsPeru religiosamente, a pesar que de un tiempo a esta parte se han vuelto algo aburridas. Las cosas cambiarán mucho cuando se termine de formar la manchita de queer bloggers que estoy armando.

C: No me cambies el tema.
A: Bueno, respondo a tu pregunta, entonces. Confieso que mi vida suele ser más patética que la de Cyan. Tampoco tengo por qué contarlo todo en el blog.

C: ¿Y por qué no? Te daría más rating.
A: Bullshit. Si hasta las putas tienen su orgullo, yo también me merezco privacidad. Además al Top 25 ya se lo bajaron.

C: ¿Qué pasará cuando no tengas más que contar?
A: No lo sé. Últimamente he decidido autodenominarme escritor. Y es muy sabido que a lo que más le tememos los escritores es a la hoja en blanco.

C: ¿Te da miedo?
A: Me aterra sentarme a escribir porque nunca termino de visualizar el rumbo que he de tomar. Quizás sea el miedo a que Medication se aproxime a su fin. Es más, hasta llegué a considerarlo cuando inicié mi relación con Billy.

C: ¿Y por qué le pusiste Billy?
A: No sé, tal vez su fisonomía me hacía recordar a Sport Billy. (Risas) No, en lo absoluto. Me obsesionaba la idea de cerrar el blog con una falacia inventada, pensaba en mandar a rodar a Billy y titular mi último post como "KILL BILLY". En su momento me dio mucha risa, y sólo por eso le puse Billy.

C: ¿Para poder matarlo?
A: Sí, porque ya no tenía cabida revelar mi intimidad, cuando, desde el momento en que empezamos a enamorarnos, pasamos a ser una pareja, y ya no sólo estaría desnudando mi intimidad, sino también la de él.

C: ¿Y cómo lo toma Billy?
A: Digamos que le da mucha risa. Para él, es como tener una claraboya hacia mi cerebro, para poder visualizar la percepción que tengo de él. Es como si se viese a sí mismo a través de los ojos de Cyan.

C: ¿Por qué nunca escribes sobre tu familia?
A: Porque me tiene sin cuidado. Mi familia no es nada interesante. Mis padres radican en otro país y vivo con mi abuela, que ya está con un pie en la tumba. Mi padre viaja mucho y suele quedarse en casa por temporadas. Por su parte, mi abuela está sorda y prefiero ignorarla.

C: ¿A qué se debe ese comportamiento?
A: A que nunca me he llevado bien con mi familia. Solamente han conseguido hacerme la vida imposible, pese a ser hijo único. Sólo estoy esperando a que se muera mi abuela para vender la casa y comprar un departamento más céntrico aquí o en la China.

C: ¿Consideras que escribes mejor que Jaime Bayly?
A: ¡Cualquiera puede escribir mejor que Jaime Bayly! Inclusive Anti o Ximena.

C: ¿Y Medication sería un best seller?
A: Probablemente, pero re-escribiría todo el texto en francés y lo publicaría en Europa. El idioma español, por culpa de escritores como Bayly, se ha congestionado de prosa fácil y anodina, al menos en el ámbito de la literatura gay, si es que la hay.

C: No eres nada modesto.
A: Nunca lo he sido. Pero Bayly es un cuero. Sólo por eso lo perdono.

C: ¿Cómo titularías a Medication en formato de novela?
A: "Les parapluies de mes yeux".

C: ¿No te provoca publicar algo en el Perú?
A: Por supuesto. Desde hace unos meses vengo escribiendo una novela.

C: ¿De temática gay?
A: En absoluto. La sociedad peruana quedará inexorablemente rendida a los pies del patetismo moral. Pensando en ello, la novela que estoy escribiendo va de una chica muy moderna, muy regia, muy sesentas, muy pop, muy villamariana, que un día se vuelve loca y asesina a su abuela arrojándola por las escaleras, para cobrar la herencia y convertirse en estrella porno. Pero el fantasma de su abuela regresa para saldar cuentas y la vuelve loca. La novela se llamará "Toda tuya".

C: ¿No te estarás pasando mucho?
A: No me estoy pasando. Si quisiera pasarme, haría que la chica tuviese una historia de amor con su abuela, y a esta última la convertiría en una Susan Sarandon más bien progre.

C: Esta entrevista acaba de perder su rumbo.
A: Pues retómalo. Pregúntame lo que quieras. Total, es tu vida la que queda en ridículo, todos los días posteo algo.

C: ¿Te gustaría ver a Medication en la pantalla?
A: Durante mucho tiempo he mantenido esa idea en bañomaría. Definitivamente, me encantaría hacer una película, y es obvio que me gustaría dirigirla yo mismo. Si no se puede, me conformaría con escribir el guión, y con tener la última palabra en la elección del actor protagonista, y el director.

C: De no ser tú, ¿qué otro director escogerías?
A: Creo que a Harmony Korine.

C: ¿Y el actor?
A: Ahí sí me agarraste. Atreviéndome a volar, me encataría que lo hiciese Benoît Magimel.

C: ¿El marido de la Binoche? Es un excelente actor pero, ¿no está un poco matadito para interpretarte?
A: Para nada, está perfecto. Si se deja crecer el cabello, se lo tiñe de negro azabache y se hace un corte retro como el mío, entonces entenderías de lo que estoy hablando.

C: ¿Y los otros personajes?
A: Pues trataría de meter como fuese a Isabelle Huppert por ahí, así tuviese que inventarle un personaje. Del resto, puedo pensar sólo en Fairuza Balk para Ana Conda, Diego Luna para Funky, Justin Theroux para Pertur Bado, y Patrick Fugit para Billy.

C: Bueno, háblame más de ti. ¿Música, cine...?
A: Y libros, muchos libros. Me obsesiona la literatura femenina. No en vano me pasé la infancia leyendo las revistas del corazón que mis empleadas guardaban bajo el colchón, o las VANIDADES de mi madre, que tuvo a bien obsequiarme algunos ejemplares de los años sesenta. Fue lo único que le agradecí en la vida.

C: Te pregunté por la música o el cine.
A: Almodovar, sobre todas las cosas. También Lynch o Kubrick. Y Takashi Miike, que es un genio. Por estos días vengo consumiendo cine extremo, tipo "Irreversible", aunque también me gustan las películas de la nouvelle vague y el cine trash. Y en música... sería cuento de nunca acabar. Mejor te digo lo que no escucho: ni reggae, ni salsa, ni trova, ni rock progresivo.

C: ¿Sabes? me ha gustado esta autoentrevista.
A: A mí también. Y si te portas bien, prometo concederte muchas más.

Posteado por Cyan a las 12:03 a. m.
 
.