¿Y ahora, quien podrá rankearnos?
miércoles, mayo 25, 2005

El siguiente es un off-topic (oh, es verdad, yo nunca tuve topics) para manifestarme sobre la eliminación del ranking del TOP 25 de BlogsPeru. En un inicio se trataba de un simple comentario para NotiRajes, pero me salió tan grande que decidí convertirlo en post.

He aquí mi manifesto.

1) De acuerdo en algunos puntos.
2) En otros, no.
3) En otros, recontra no.

A saber:

1) Como dijo lamorena, me alivia saber que desde ahora no voy a tener que compartir el Top 10 con indeseables y/o homofóbicos cuya permanencia en el ranking era un misterio sin resolver, dado su poco coeficiente intelectual. Está bien, cualquiera puede tener blog, pero tampoco hay que pasarse. Es incoherente a estas alturas que existan blogs cuya única gracia sea postear acerca de el huevón, la huevona, la putamadre y la huevada. Además, les faltó abordar ciertos aspectos de ética (aquellos que, incapaces de llegar a los primeros lugares, se arañaban en insultar y en dejar comments ofensivos a quienes sí estábamos al tope). Por lo tanto, es loable que la malsana competencia haya cesado al fin (sobretodo los que se hacían pings a cada rato y tenían la concha de echarles la culpa a bloggers inocentes).

2) Tal como sugirieron por ahí, la mayoría entraba al Top25 para echarle un vistazo a las últimas actualizaciones de sus blogs "favoritos". Careciendo de esta lista, muchos no entrarán nunca más porque sencillamente o no se acordarán de las URLs, o, en el caso de visitantes extranjeros, jamás sabrán qué blogs reúnen las preferencias del público. Punto en contra, pues. Justos pagan por pecadores.

3) Precisamente, la principal motivación de la competencia (es decir, la SANA) es fomentar el autodesarrollo y las ansias de superación. A falta de un ranking, me atrevería a pensar que muchos perderán el interés. No se trata tampoco de medir talentos, sino sencillamente de mostrar ¿lo mejor? de la cultura de nuestro país (sin ánimos de sonar como doña Alfonsina Barrionuevo). ¿Cómo vamos a destacar si carecemos de algún referente? No pues, así no es, señores. Cierro aquí con una certera frase de Eduardito: O sea, ¡BASTA! Basta, ¿ok? ¡Es atroz! ¿cómo hariamos?.

Posteado por Cyan a las 1:27 p. m.
 
.