Pandora con tabas
viernes, setiembre 23, 2005

Anoche me dio por zapatear duro ante la noticia de la cancelación del concierto de Pandora en su "Tour de Despedida" (punto aparte merece el que mis lectores se pregunten POR QUÉ un chico INDIE como yo MUERE por las canciones de este trío de tías ñoñas), cuando lo tenía todo planeado, hasta mis pancartas preparadas, primorosamente diseñadas con plumones de mil colores en cartulina canson que decían NO SE VAYAN CHICAS. Por supuesto que no pretendía pagar ni un céntimo, habráse visto, aunque hubo gente que de seguro sí agotó entradas.

Todo gracias a mi amiga Eva Siva, quien dice no tener ni pizca de evasividad, pues la niña se parte el lomo siendo subempleada y vilmente explotada en OkTV para que sus amiguitos como YO puedan ir gratis a los conciertos chochis que se organizan en la ciudad, gracias a los pases de cortesía que se regalan por decenas entre los trabajadores del canal.

Estuve lejos de enfadarme. La culpa no fue de ella, aunque el año pasado estuve a punto de acribillar a la pobre cuando OkTV auspició el concierto de Blondie y no les dio la gana de regalar ni una puta entrada. En fin, para la falta que me hacía. La verdadera motivación consistía en ir en plan de chongo. Como se suponía que dispondría de varios pases, pensé en invitar a Funky y a Eduardito, ante la negativa de mi novio que se hace el de la vista gorda, pero en el fondo bien que le gusta escuchar a Pimpinela y cosas por el estilo.

Por eso, ayer en la tarde rumiaba mi frustración al no poder burlarme del respetable bailando el noa noa o coreando incansablemente que el teléfono es caro, que me dejen en paz o vivo teledirigida, igual que un bebé indefenso o la usurpadora esperando por tu amor. Fue entonces cuando Malva Vizco, la creadora de una de las marcas de ropa alternativa más cotizadas del país, me animó a asistir a un concierto gratuito de Las Tabas, en el Centro Cultural de España.

Quedé con Ana Conda porque Malva Vizco iría aparte con su novio, el chino Toshiro. Ana Conda toda cumplida llegó puntualita, se acicaló con ganas y estaba regia con un sobretodo negro, sabrá Dios de dónde vendría y con quién se habría citado antes (habla, Conda). La cola estuvo más que inmensa. El Centro Cultural de España programa excelentes actividades a las que suele asistir mucho público. La última vez que estuve por allí fue para una proyección de "Lucía y el Sexo", un poema fílmico que me movió entero.

Ana Conda estaba casi a la mitad de una fila de impresentables chicos góticos y dizque modernos. Uno tras otro formaban un cordón humano que rondeaba la cuadra y se extendía hasta el inifnito de la Av. Arenales. Me amilané entre los rostros tan o igual de horripilantes que la ropa que usaban. Fácil medio Jirón Quilca había mudado su punto de acopio. Dios mío sálvame dije cual Alaska en el primer coro del primer Vulcano. La mayoría de chicos se reconocían entre ellos y se hablaban, ligaban, intercambiaban messengers y quedaban. Estos conciertos gratuitos parecen más destinados al ligue que a otra cosa.

Alrededor de las nueve de la noche ingresamos al local. Un mar humano (y pestilente) colmó la platea, por lo cual Ana y yo nos escurrimos hacia cazuela. Lo peor fueron unos energúmenos que destruían la intimidad del concierto con sus patruladas y comentarios asquerosamente chauvinistas. "Las Tabas" son tres chicas muy modernas, para nada estiraditas. En plan progre se cagaron en los comentarios de los machistas advenedizos. Hasta se mandaron un cover de 99 Luftballoons, muy groovy, pero hay que mejorar esas vocales con urgencia. Y este comentario va para las tres chicas.

Concuerdo con Ana Conda en que lo mejor de la noche fueron las teloneras, otro grupo de tres chicas genialmente llamadas Chica, Chica y Chiquita. Las tres me hicieron delirar con su pinta de untamed girls muy en plan post punk ochentero. El show se lo robó la baterista, quien aporreaba los tambores como los primeros Banshees, aullando un par de canciones que me hicieron recordar a Le Tigre o a las Breeders. Una gratísima sorpresa. Me gustaría saber más de ellas, son una delicia. desde ya me concidero un fan.

Posteado por Cyan a las 3:49 p. m.
 
.