Me voy a morir
martes, octubre 11, 2005

Patrice se regresó a Canadá no sin antes regalarme una experiencia bizarra. Se despidió de toda la familia, pero al momento de partir en el avión me abrazó y me agarró las manos. Estuve a punto de entrar en shock porque pensé que era gay y que mi radar, que nunca fallaba, finalmente había fallado.

- ¿Qué pasa Patrice?
- Tú eres el que mejor se ha portado conmigo, y te voy a dar un consejo.
- ¿Cuál?
- Es hora de que encuentres a tu amor verdadero.
- ¿Cómo?
- No esperes a tener cuarenta y tres años como yo para que tu mujer te abandone. Asegúrate de encontrarla antes.
- No te entiendo.
- Cuando tu tía me dejó, sufrí demasiado. No estoy en capacidad de buscar aventurillas, quiero encontrar a alguien que me dure toda la vida. Y esa búsqueda debí emprenderla antes.
- Pero tú aún estás a tiempo.
- Te equivocas. Dentro de diez años tendré cincuenta. Me voy a quedar solo. Y faltará poco para que me muera. No quiero morirme solo.
- No digas eso.
- Le tengo miedo a la muerte.
- Yo también.
- Yo más. Ya estoy casi a un paso.
- No seas fatalista.
- Ya estoy viejo, y todavía no encuentro el amor verdadero.
- Ya verás que sí.
- No, ya es tarde. En cambio tú, sí estás a tiempo. De lo contrario, los años pasarán y serás como yo. Y eso no se lo deseo a nadie. Tú tienes veintinco años y me parece que es la edad perfecta para establecerte. Encuentra a tu alma gemela.
- Ya la he encontrado.
- Entonces cásate con ella. Ya no esperes más. Sino, será muy tarde.

Patrice subió al avión y me pareció haberlo visto llorar. Mi tía me preguntó de qué hablamos y le respondí que sobre cualquier cosa. Suspiré aliviado porque pensé que Patrice podría haberse dado cuenta de que yo era gay. Pero no, no estaba tranquilo. Patrice hablaba muy en serio sobre la muerte. Me asusté. Cuando era más jóven, pensaba que sólo los gays nos quedábamos solos al final, pero resulta que no. ¿Y si mi relación con Billy se termina de un día para otro, tal como empezó? Tengo miedo de quedarme solo. Tengo miedo de morirme sin él.

Posteado por Cyan a las 10:50 p. m.
 
.