Entrevista a Billy
martes, junio 28, 2005

Cyan: No sé cómo no se me ocurrió nunca entrevistarte, pero prometo hacerlo con la misma falta de pretensión con la que escribo el blog.
Billy: Ja. ¿Falta de pretensión? ¿Dónde? ¿En tu blog o en el mío?

C: En el mío pues, cariño. Recuerda que yo soy la estrella.
B: Este... okay. Ya, ¿en qué ibamos, "estrella"?

C: Pues para serte franco, tenía preparadas miles de interrogantes pero ahora mismo no se me ocurre ninguna, así que tendré que recurrir a la improvisación.
B: Bueno, dale, a veces las cosas salen mejores cuando son improvisadas, no? Si las planeas mucho como que pierden el encanto.

C: A ver, para que el mundo lo sepa, ¿de verdad que Ale fue nuestra cupido?
B: Se podría decir que sí. Cuando conocí a las chicas, a fines del año pasado, les tomé tanta confianza que les di la dirección de mi blog y les gustó tanto (no porque sea bueno, ya que no considero a los blogs como literatura sino como mero entretenimiento) que ambas se hicieron blogs también. No sé como fue que Ale llegó a BlogsPerú. Un día que fuimos a la playa, las chicas se pusieron a hablar de MEDICATION como si fuese una novela. Me interesó un poco, sobretodo porque me decían que DEBÍA conocer al chico que lo escribía. A mí no me gusta entablar amistad con gente que no conozco, pero me enganché tanto con MEDICATION que poco a poco empecé a comentar, hasta el día en que tú me agregaste al MSN.

C: ¿Y por qué no me agregaste tú? Bien sapa te crees.
B: Ja. "Sapo", ¿okay? No lo hice por lo que ya dije antes, no me gusta agregar a desconocidos. además como que no teníamos muchas cosas en común.

C: ¿Te parece que no tenemos mucho en común?
B: A ver. Quiero aclarar algo. Yo no amo a Cyan Uroh. Amo a la persona que se esconde debajo de eso.

C: Más respeto por favor, oye, nada de "eso". Volviendo al tema, me mataste. O sea que para tí la diferencia está más clara que en mi caso.
B: Obviamente. Hay cosas de Cyan que no me cuadran, y tú lo sabes. Cyan podría ser mi mejor amigo, más no mi novio. Tú eres ambas cosas.

C: ¿Y no te parezco una versión glamorosa y regia de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde?
B: Este... pues no.

C: Hablando de diversiones, ¿eres consciente que la mayoría de lectores, no siempre con amplio criterio, pero hasta los de menor coeficiente intelectual, se han dado cuenta de tu verdadera identidad, muchas veces mencionada y "encaletada" en mi blog?
B: De hecho, pero ¿qué se va a hacer? si fuese el típico novio egoista te hubiese pedido que cierres el blog, o que simplemente no hables de mí, pero si revelásemos nuestras identidades, se perdería la mística del anonimato.

C: Ay, por favor. ¡Si todo el mundo sabe quién eres! Inclusive firmas con nombre real porque careces (o no quieres adoptar un) seudónimo.
B: Pero yo no soy "Billy". Es más, no me gusta ese nombre, suena a retrasado mental o a niño bailarín de ballet.

C: ¿No te parece esta una buena oportunidad para revelar tu verdadera identidad?
B: No, porque Billy nunca ha sido mi verdadera identidad. Yo no soy Billy, Billy será el 50% de mí, hasta menos. Quiero dejar eso muy en claro.

C: La pregunta del millón de dólares: ¿qué me viste? Porque te recuerdo que todo el mundo me usa como kleenex...
B: ¿Kleenex? Explícame.

C: Usar y botar.
B: Lo que me gustó desde el principio fue que dejaste de ser Cyan. Desde un primer momento me dijiste tu nombre y siempre te he llamado así, nunca te he dicho Cyan. Se me hace raro incluso que la gente te llame así. Luego, cuando conversamos cara a cara por primera vez, debo admitir que no pude mostrarme tal cual porque no me encontraba en condiciones óptimas (léase un sitio donde me sintiera cómodo). Sin embargo, sentí que ya te conocía de toda la vida.

C: Ah. O sea no todo te entró por los ojos.
B: Claro que no, lo exterior es lo de menos. Nunca, jamás llegarás a conocer a una persona por cómo se ve o cómo se viste. Quizá pequeñas deducciones pero nunca más. Por eso jamás me aventuro a lanzar prejuicios... Bueno, trato de hacerlo cada vez menos.

C: Ya. Pero te da igual entonces que sea riquísimo o que sea un blogger masculino promedio (geek no atractivo, aunque hay excepciones que tú y yo conocemos perfectamente).
B: Ja! Es que no eres un blogger promedio. Tampoco necesito a la persona más atractiva del mundo. Superas todas mis expectativas.

C: Pensé dirías cosas más cursis, tipo "tus ojos son bellos" o "tu pelo es espectacular" (porque lo es).
B: Ay por favor, todo lo que necesitas saber ya te lo he dicho. Lo único que me importa es que lo sepas tú, porque lo digo para ti, si el resto se entera genial, pero no lo digo para el resto.

C: ¿Y cómo es eso que en la vida real eres el 50% de Billy? Al menos yo intento retratarte a carta cabal, salvo una que otra licencia para armar chongo.
B: (Risas). Billy es un personaje. Tiene cosas que no me pertenecen y muchas cosas que sí. Por ejemplo, Billy es muy realista, al igual que yo. Una gran diferencia es que Billy es muchas veces frágil, depresivo y le gusta armar escenitas. Yo soy más práctico, no me ando con rodeos.

C: ¿Te parece? ¿Y si te digo que esas escenitas no me parecen nada prácticas?
B: Te diría que tus escenitas tampoco me gustan para nada. Pero es compresible, ¿no? Es parte del proceso. Estar con alguien implica un intercambio de ideas, que muchas veces chocan y por el bien de ambos deben cambiarse algunas actitudes.

C: Dios. Eso no me lo habías dicho antes. A ver, ¿qué escenitas mías te molestan?
B: Todo lo que se ocasione por el choque de egos. A veces me parece insoportable que sea por eso, y sí te lo he dicho.

C: Tal vez nos parecemos demasiado. En la reunión de bloggers, Cesar Soplín me dijo que parecías mi hermano menor, aunque también ese día él estaba en otra...
B: Qué miedo. También me lo han dicho, pero eso te pasa por copiarte los lentes.

C: Oye no me vengas. Yo ya tenía estos lentes antes de conocerte. Sino, que lo diga Leuzor.
B: Como tú digas...

C: Qué rápido te rindes. Pensé que me darías la contra.
B: O quizá ya me aburrí de discutir ese tema, porque yo sé que tengo la razón.

C: Si de insistir en temas se trata, ¿qué es lo que más te atrae de mi físico?
B: No voy a responder eso. El ego, el ego, el ego. Pensé que dijiste que habías dejado las pretenciones de lado.

C: ¿Y en materia sexual? ¿Tampoco responderías a eso?
B: Todo. El sexo es lo más.

C: Chévere. ¿Qué fue lo que más te impresionó la primera vez que nos acostamos?
B: No me gusta hablar de eso.

C: ¿No que íbamos a hablar de sexo?
B: No diré nada hasta que tenga a mi abogado en frente.

C: ¿Y detrás? ¿No sería mejor?
B: Whatever...

C: ¿Y en materia de sexo, de qué podríamos hablar, según tú?
B: De nada, tu blog ya es muy explícito a veces, ¿no? No tengo nada más que agregar.

C: ¿Te has molestado?
B: Para nada, sweetie. Simplemente que no me gusta ventilar mis cosas muy privadas, complejo de rockstar, chibolito creído dirán, pero simplemente no me gusta.

C: Dentro de un par de semanas cumples 18 y lo nuestro dejará de ser pedofilia...
B: Pedofilia suena muy fuerte. ¡Lo nuestro no es pedofilia! Sería pedofilia si estuvieses abusando de mí. Yo con gusto abuso de ti y viceversa.

C: Dios mío. Ya lo cantaste todo. Adiós misterios.
B: ¿Se supone que iba a hablar con toda franqueza, no?

C: Aún así hay despistados que creen que copio a Bayly (Bayly no lee a Baudelaire) y que todo esto es una invensión.
B: Claro que no. Nada es ficticio, quizá algunas cositas "sazonadas" pero no el 100%.

C: ¿Te parece si jugamos a una entrevista a lo BlogsPeru? Tipo ¿cuál es tu blog favorito? ¿Qué opinas de la blogósfera nacional? ¿Cómo llegaste a esto de los blogs? Pero no lo voy a hacer porque deseo informar, no aburrir.
B: Bueno, it's up to you.

C: ¿Cuán fan de MEDICATION eres? ¿O no lo eres?
B: Me gusta leer, pero de ahi a que lo viva, pues no. La verdad no he leido todo con detenimiento, pero desde que soy "personaje" me da más curiosidad.

C: De modo que Camila y Ale son más fans que tú.
B: Eso preguntale a ellas, aunque si sé que ya han leido todo completo. Si no fuese por ellas no estaría hablando contigo ahora.

C: Y yo probablemente no hubiese descubierto lo que es la felicidad. Lo siento, a veces soy tan cursi que sueno como una canción de Montaner.
B: Amor, conmigo puedes ser todo lo cursi que quieras. Y si quieres yo también lo seré.

C: De acuerdo. Pero te aviso que ésta es una entrevista y debemos controlarnos. A la mierda, ya me excité. ¿No quieres que te haga alguna cosita?
B: DIOS. Mejor más tarde y con más calma.

C: Magnífico. Y hablando de blogs, ¿lees sólo los de la gentita (Santos, Camila, Ale, Carol, Impazziti, Eduardito, etc.) o también hay alguno por allí que te interese más?
B: Leo esos, y también uno nuevo que he descubierto, que es el de Diego, es muy divertido. También leo a veces a Ximena y a La Morena.

C: ¿Consideras a MEDICATION el mejor blog que hayas leído? Yo una vez dije que el blog de Eduardito es de lejos el mejor de todos.
B: Me gusta mucho el de Eduardito también. Lo leo siempre que estoy triste porque es un cague de risa. Y los diseños del blog de Claudia también son lo más.

C: ¿Cuál de todos los temas de conversación es el que más te amuerma?
B: Religión, política, digamos que soy demasiado superficial casi siempre y no me gusta ahondar en esas cosas.

C: ¿Si llevo MEDICATION al cine, a qué actor te gustaría que le diese tu papel?
B: No lo sé, pero como ya dijiste Patrick Fugit antes, me quedé con esa idea. Y Woody Allen.

C: Dudo que consiga a alguien tan lindo como tú.
B: ¡Entonces yo haría de mí!

C: Pero amor, tú no eres actor. Además, en caso de que sea una comedia musical estarías hecho, porque tú cantas pésimo.
B: Okay, gracias por promocionarme como mal cantante. Hey, pero Bowie podría doblarme la voz, no?

C: Mejor Susy Díaz. Tu ídola.
B: Qué miedo, la adoro, pero de ahi a que doble mi voz...

C: ¿Me cambiarías por algo?
B: A decir verdad, ahora tengo mucha hambre, así que te cambiaría por un brownie y un calmante. Exámenes finales, qué miedo.

C: ¿Sabes? Esta entrevista resultó convirtiéndose en una conversación cotidiana. ¿No le tienes miedo a la cotidianeidad? ¿A la rutina? Como te habrás podido dar cuenta, soy muy vulnerable. Y muy apasionado.
B: ¿En serio? Para mí todas las veces que estoy contigo es algo nuevo. Se siente bien. Es increíble. Siento como si te conociera desde siempre y nunca he sido más feliz en mi vida.

C: Eres demasiado lindo. A estas alturas, no puedo imaginarme un sólo instante sin tí.
B: Yo tampoco. Estoy justo donde quiero estar.

Posteado por Cyan a las 12:02 a. m.
 
.