Me vengo
miércoles, noviembre 02, 2005

[Originalmente titulado "Me quieren volver loca", en honor a Barbra Streisand]

Para nadie es una novedad que nuestra ciudad haya sido continuamente vapuleada y menospreciada por la mayoría de actos de calidad. Salvo honrosas excepciones en los ochentas y noventas, por lo general los grupos musicales deciden pasar totalmente de Lima y ni siquiera la incluyen en sus itinerarios. El motivo principal de esta conducta es también muy conocido por el que menos.

Sin embargo, a falta de pan, buenas son tortas. Tampoco estamos diciendo que vaya a venir The Arcade Fire, pero a partir de Noviembre, sufriremos una pequeña avalancha de conciertos a tomar en cuenta. Si bien el panorama no estuvo del todo inmaculado (el último mes tocaron Pandora, Olga Tañón, Jhandy Feliz y la reencauchada Jeanette), las cosas pronto habrán de tomar otro rumbo.

La primera buena noticia fue la visita relámpago de Raffaella Carrá. A más de un empresario le habrá sacado roncha no proponerle alguna presentación, por más pequeña que sea, porque la tía todavía vende, más aún si consideramos que no hemos oído hablar de ella desde fines de los ochenta. A cualquiera le hubiese gustado volver a verla. Pero no. La diva se fue a Cusco tras pasar una tarde de compras en el Jockey Plaza (¿se imaginan ir a comprar a Saga Falabella y encontrarse cara a cara con Raffaella Carrá?).

Y lo segundo a destacar es el próximo concierto de una de mis bandas favoritas: Entre Ríos. Cuando me lo dijeron no pude creerlo. No sólo es una banda, digamos "no comercial", sino que el hecho de traerla a un país donde son prácticamente desconocidos es toda una hazaña. Los argentinos ofrecerán un recital en La Noche de Barranco y desde ya les aseguro que me encadenaré a la puerta desde el día anterior, con tal de estar en la primera fila. Para mayor información, visiten ésta página.

No obstante, hay más. Como si gozáramos de una economía estable, ya se han anunciado los conciertos de Babasónicos y Hombres G. Y por si fuera poco, el plato de fondo lo conforma la que, quizás, es mi banda argentina favorita por excelencia, presente en los pogos de cuanta fiesta me animo a organizar: El Otro Yo. Esta vez, me prometo a mí mismo suicidarme si no consigo hablar con Maria Fernanda Aldana, y preguntarle cuál es el secreto para ser una chica descarriada.

¿De dónde voy a sacar el dinero para ir a estos cuatro conciertos? Vendiendo mi trasero o tirándome a la gente de seguridad o Defensa Civil. Lo más seguro es que me gaste los ahorros que tenía salvaguardados para las compras navideñas, pero vamos, la ocasión lo apremia. Aunque no todos correras la misma suerte que yo.

Como alguna vez dijo Rafo Ráez, la gente se va a alocar.

UPDATE 1: Acabo de ser elegido por "Erecciones Generales" para entrevistar a Entre Ríos. Me meo. ¡Gracias Ana Conda!
UPDATE 2: También viene Lucybell. Puta madre.

Posteado por Cyan a las 7:02 p. m.
 
.